lunes, 23 de febrero de 2009

Jai Ho!

Jai Ho es una frase de júbilo en hindi significa Victoria. No cabe duda que anoche fue una noche Jai Ho, Slumdog Millionare de Danny Boyle arrasó se llevó 8 de las 10 nominaciones.

Fiesta nacional en India, en los barrios de Mumbai en donde viven 2 de los niños actores de la película. La historia, la de Slumdog, se repite. La gente se reúne en las calles a ver la tele, esta vez no es ficción, y esta vez no es un programa de concursos pero sigue siendo la ventana, la esperanza de una vida mejor “The way out”.

Este año la ceremonia no fue tan glamorosa como los pasados, los números musicales no tenían grandes producciones, salvo la cortina de cristal horrorosa, la entrega fue sencilla. En lugar del bombo y el platillo vimos unos Oscar emotivos, con grandes actores y actrices que dedicaban palabras a sus compañeros nominados, presentadores que entregaban más de un premio y un Huhg Jackman divertido.

Mi momento favorito. Penélope, su oscar y su discurso, entendiendo al arte, el que sea, como un lenguaje universal, de unidad.

Me sorprendió la humildad con la que Kate Winslet y Sean Penn recibieron sus oscar, se agradece.

En fin Jai ho! , que viva Danny Boyle y que vivan los niños de su Slumdog, soy su fans.

No hay comentarios: