lunes, 12 de enero de 2009

tengo que aceptarlo, amo la temporada de premios

Ayer fueron los Golden Globes y, como es costumbre, aquí no se han estrenado la mayoría de las películas que estuvieron en la pelea. Así que tendré que opinar por afinidad más que por conocimiento.

Hay que empezar por lo primero, la alfombra roja. La mejor vestida, Kate Winslet, aplausos. La peor, ahí si está complicado hay varias:

J. Lo, no hay que ser tan literales. Casi se le sale un globo y por muy dorado que sea el vestido, no se vale. Parecía una bataclana, Jesús, María y José.

Renee Zellweger, en qué estaba pensando cuando salió de su casa, de verdad, cuando se vio en el espejo no vio que su look nomás no funcionaba. Ay no, yo la tenía en mejor estima.

Maggie Gyllenhaal, ¿animal print?, ¿quién la viste?, ¿su peor enemigo?

Cameron Diaz, que se baña, que se pone el vestido y a correr.

Drew Barrymore, una peinadita, te presto mi peine, ándale.


Y tengo unas menciones especiales

Tom Cruise, que esbelto. Se me hace que la Katie me lo tiene a pura lechuga orgánica y germen de trigo.

Eva Longoria. Perra. No estoy de acuerdo con ese cuerpo, no es justo. Y luego llega de rojo en un vestidazo impresionante, dónde queda uno, a ver, dónde.

Sally Hawkins y Anne Hathaway, cómanse una torta de milanesa, yo invito.


Y con esto termino la ronda de viboreo para hablar de los premios (bueno si hay que viborear más adelante lo tendré que hacer).

Sin duda, la gran ganadora de la noche fue Kate Winslet, que se llevó los 2 premios de actuación. De reparto por The Reader y principal por Revolutionary Road. Me da mucho gusto por ella, ya se merecía un premio, pero yo le hubiera dado a Penélope Cruz el de reparto y así no se ve tan aborazado.

En Televisión, 30 Rock arrasó otra vez. Serie de comedia, Actor de comedia (Alec Baldwin), Actriz de comedia (Tina Fey). Tina le dedicó su premio a los que la critican en Internet, tapóooooooon.

En cine fue Slumdog Millionaire la favorita de la Asociación de Prensa Extranjera. Pues se quedaron con los globos de mejor película dramática, mejor director (Danny Boyle), mejor guión y mejor música original. Esta claro que hay que ir a ver esta película ya y da harto gusto ver a Danny Boyle resucitar de entre los muertos.

El de mejor Pélicula cómica o musical se lo llevó, de calle, Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Yo brinqué como chapulin amo esa peli.

Los premios de actuación se los llevaron Mickey Rourke por The Wrestler (con una tropezada subida al escenario) y Colin Farrell por In Bruges ( este muchacho cómo me cae mal pero sí cómo no con muuuuucho gusto)


Con base en las nominaciones de los Globos de Oro, las pelis que hay que ver, en los próximos cuarenta días, para poder hacer las quinielas son:

Slumdog Millionaire (De Pobre a Millonario)

Revolutionary Road ( Sólo un Sueño), se estrena el 30 de enero.

The Curios Case of Benjamín Bulton, se estrena el 16 de enero.

Frost/Nixon

The Reader

The Wrestler

Happy Go Lucky

In Bruges

Doubt

Vicky Cristina Barcelona, en cartelera.

Milk

Rachel Getting Married

Como cada año tendremos que esperar a las nominaciones de los oscar (22 de enero) para que estrenen estas películas y una semana antes de la entrega haremos maratones en el cine para intentar ver la mayoría, que diversión.

No hay comentarios: